Ubicación emblemática
El entorno
Ubicación emblemática
El entorno
Enclavado en el corazón histórico de la ciudad
Ubicado en el corazón de Palma del Río, alrededor de nuestro hotel hay acceso a una amplia gama de experiencias locales. Desde los sitios históricos hasta opciones de entretenimiento, para todos los gustos.
A pocos pasos del hotel, encontrarás el Paseo Alfonso XIII, zona muy transitada por los ciudadanos. Junto al paseo se encuentra los Jardines Reina Victoria un lugar de ocio para los adolescentes. Por otro lado, el Teatro Coliseo, Parroquia de San francisco, el Mirador del Genil, La Ribera de los niños y parque recreativo de juegos de agua para los más pequeños.
Candelarias
Tiene lugar el fin de semana más cercano al 2 de febrero y trae consigo una tradición muy especial: el encendido de hogueras en los barrios, alrededor de las cuales los vecinos y visitantes se reunen.
Carnaval
Se celebra en torno a febrero y durante estos días, el pueblo se une en una celebración que llena las calles de máscaras y disfraces. El corazón del carnaval late en las calles Feria, Portada y Plaza de la Constitución.
Semana Santa
La primavera en Palma trae consigo la esperada Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, las calles de nuestra querida Palma del Río cobran vida en unos días llenos de devoción y tradición.
Feria del Teatro
La Feria del Teatro es una iniciativa municipal que nace con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía. Concebida como una muestra del teatro andaluz.
Feria de Mayo y Agosto
Desde jueves hasta el domingo en mayo y agosto podemos disfrutar de una explosión de diversión y tradición. Las casetas son el corazón de la feria, donde la música, el baile y la alegría son los protagonistas.
Fiestas patronales
Septiembre es sinónimo de celebración y devoción en honor a la patrona, la Virgen de Belén. Empezamos con una romería, seguida de la ‘velá’, para culminar, una procesión, fuegos artificiales y espectáculos de toros de fuego.
rutas en bici o senderos
Circuitos para disfrutar del entorno
Disfruta de la naturaleza de manera activa. Explora senderos, caminos y rincones que te permitirán descubrir paisajes hermosos y conectar con el entorno natural del Valle del Guadalquivir.
Los Cabezos
Parque periurbano con gran variedad de fauna y flora así como lugares de recreo, barbacoas, senderos, aula de la naturaleza y mucho más.
Ribera del Genil
Mirador en el que se pueden observar el río Genil, la zona de eucaliptos denominada la Alameda del Suizo, que se puede visitar, y la pasarela de San Francisco Javier. Es el punto de inicio de una senda peatonal densamente poblada, que discurre en paralelo a la ribera del cauce del Genil.
Margen del Río Guadalquivir
Camino que pasa por las inmediaciones de la estación de tren de Palma del Río y continúa en dirección oeste por un camino de tierra donde podemos contemplar el Guadalquivir.
Huertas de Palma del Río
Recorrido que comprende los pagos de huerta de El Higueral, Las Delicias y el Corvo. Este paseo por las cercanías del casco urbano palmeño, nos mostrará la variedad de naranjos y paisajes del valle. La mejor época del año para realizar este paseo es en primavera, en plena floración del azahar.
Santuario Virgen de los Ángeles (Hornachuelos)
Sendero por el seminario Virgen de los Ángeles ubicado en Hornachuelos, donde se puede disfrutar de la Fuente de el amor, salud y amistad, seguido de la Cruz donde se pueden contemplar de unas vistas espectaculares y finalmente el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles.
Visítanos en palma del río
Relájate y disfruta de un entorno único
Descubre su encanto de Palma del Río, sus hermosos paisajes, su rica historia y su deliciosa.
QUÉ HAy cerca
Mucho por descubrir
Recinto amurallado
Las murallas fueron en un principio una alcazaba o castillo que ocupaba el ángulo noroeste del recinto, próximo a un meandro del Río Genil.
Los almohades reforzaron el castillo almorávide, ampliando sus defensas militares con nuevos muros y más y mejores torres. La cerca almohade cuenta con amplios lienzos de muralla fortalecidos por gran número de torreones, que se conservan.
Puerta del Sol
Puerta Este de la muralla almohade que da a la Plaza Mayor de Andalucía, construida con la técnica defensiva en recodo. En ella, a principios del siglo XVI se abrió un arco, conocido como Puerta del Sol, y la planta alta se acondicionó como habitación del Palacio Portocarrero, destacando el balcón renacentista que preside la Plaza Mayor. Recientemente, se han recuperado los arcos de herradura de la defensa en recodo.
Convento de Santo Domingo
El antiguo convento de Santo Domingo se encuentra en la calle Feria con calle Santo Domingo, donde se fundara en 1400 un primer convento de dominicos.
Luego habría dos fundaciones más, siendo la Bula del Papa Alejandro VI en 1501, la que definitivamente consolidada a los dominicos en Palma del Río. Hoy el convento es un colegio regentado por las Hermanas Terciarias Franciscanas.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
El templo actual es una edificación barroca de nueva planta levantada en el siglo XVIII en el solar que ocupaba desde la reconquista la Iglesia de Santa María.
La iglesia tiene planta de cruz latina con capillas laterales, comunicadas por galerías con arco a lo largo de la nave central que cuenta, a los pies, con un coro alto y dos alas laterales donde asoman tribunas con bellos herrajes.
Puente de hierro sobre el Río Guadalquivir
Llegado desde París, diseñado en los talleres de Cail, el mismo que formó parte de la Torre Eiffel, desde 1885 une a la ciudad con el ferrocarril y la ermita de Belén.
El Puente de Hierro está inscrito con carácter genérico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
Alcazaba
Fortaleza militar almorávide por cuatro torreones enlazados entre sí por los lienzos de la muralla y un quinto torreón, de mayor envergadura, identificado como la torre albarrana y denominado Mesa de San Pedro. El acceso principal al castillo se localiza muy cerca de la puerta Norte de la muralla de la villa, que actualmente alberga la Capilla de las Angustias.
Actualmente, la explanada de la Alcazaba, además de los restos de los torreones y algunos lienzos de muralla, alberga un jardín con restos arqueológicos hallados en la zona y una plantación de variedades de cítricos creada para dar a conocer la historia de la naranja en Palma del Río.
Convento de Santa Clara
El 13 de marzo de 1498 el Papa Alejandro VI firmó la bula de fundación de este convento, cuyo origen se atribuye a Juan Manosalbas que, arrepentido por matar a su mujer por celos, ofreció su casa para la orden de clarisas.
El conjunto del convento, ubicado en el interior del recinto amurallado, se estructura en varios cuerpos de edificación articulados por varios patios. El convento fue edificado a lo largo de varios siglos.
Iglesia de San Francisco
Este conjunto monumental se originó a partir de la construcción de una enfermería para el cuidado de los monjes de los conventos de San Luis del Monte y de Santa María de los Ángeles de Hornachuelos, la cual se situó junto a una ermita que se llamaba de Nuestra Señora de Belén.
A principios del siglo XIX, se dividió la propiedad quedando solo la iglesia en poder del clero, mientras que el convento pasó a manos de la burguesía terrateniente, dedicándose a usos relacionados con la agricultura y residencial. La iglesia sufrió muy graves daños en la Guerra civil, permaneció un tiempo abandonada y tuvo que ser rehecha desde sus cubiertas a principios de los cincuenta. La iglesia funciona como parroquia desde 1954 y el antiguo convento se dedica hoy a la actividad hotelera.
Palacio Portocarrero
El alcázar Palacio Portocarrero, es el origen de Palma del Río. Un sorprendente y exclusivo palacio histórico habitado cuya rica historia se remonta a época romana. Multitud de personajes nos han visitado a lo largo del tiempo…y aquí se hospedaron los Reyes Católicos, se celebró la boda del Gran Capitán y nació el Cardenal Portocarrero.
Destaca el espectacular huerto-jardín del Alcázar, que conserva el sistema de riego original, y donde podrán observar innumerables variedades curiosas de cítricos, desde las antiguas autóctonas cadeneras del pago de huertas centenario, a variedades de nueva generación, curiosidades, enanas, caviar, bizarras y comerciales, traídas de todas partes del mundo.
Ermita de Belén
La ermita de Belén acoge la imagen de la Virgen de Belén, la patrona de Palma del Río desde 1806. Se trata de un magnífico santuario encalado que sufrió una importante transformación por las obras del ferrocarril en 1857, además de la reestructuración de 1954.
El santuario cuenta con la ermita, el hogar del peregrino, casa del santero, el mirador con columna e imagen de la Virgen y los jardines en torno a la antigua Fuente de Belén.